Reclamó una mayor participación de la ciudadanía

El Frente Cívico cuestionó a Schiaretti por la traza de la autovía de Punilla

«Quien dice ser democrático, debe actuar en consecuencia», aseguraron desde el espacio juecista.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:06

A través de un comunicado que difundieron este martes, la junta departamental del Frente Cívico de Punilla cuestionó al gobernador Juan Schiaretti por la nueva traza de la autovía y reclamó que se garantice la participación de los vecinos.

Días atrás, la empresa Caminos de las Sierras dio a conocer a los intendentes y jefes comunales la nueva traza de la autovía de Punilla. Se trata del tramo que se extenderá desde la comuna de San Roque hasta Molinari (en las afueras de Cosquín), pasará por Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y luego continuará hacia la localidad de La Cumbre.

El próximo 9 de abril está prevista la audiencia pública donde los vecinos de la zona tendrán la posibilidad de plantear sus inquietudes en torno al proyecto. Y es que, en la traza original, se contemplaba  avanzar por el pedemonte, algo que finalmente debió modificarse ante el reclamo insistente de grupos ambientalistas que denunciaban la pérdida de bosque nativo y un impacto negativo sobre cuencas hídricas.

«Ante la decisión adoptada por el gobierno provincial, que encabeza Juan Schiaretti, definiendo de manera autoritaria, arbitraria, unilateral y absolutista la traza de la autovía de Punilla, expresamos con claridad y firmeza que este no el modo ni la manera de desarrollar la función pública, entendemos que ante obras de esta envergadura, se debe cumplir con la mínima premisa de la participación ciudadana, sin imposiciones ni exigencias como nos tiene acostumbrada la administración provincial»; aseguraron.

«Es inadmisible y discriminatorio que quien está al frente del Poder Ejecutivo decida por voluntad propia, usando todas las herramientas necesarias para hacer y deshacer a su antojo. Quien dice ser democrático, debe actuar en consecuencia, permitiendo a los vecinos expresar sus opiniones, ser escuchadas y tenidas en cuenta, si no, no es digno de representarnos»; concluye el texto firmado por Walter Gispert, Oscar Sequeira y Daniel Spadoni.

Comentarios