Había sido vandalizado

Se refuncionalizó el monumento de Alfonsín a orillas del San Roque

El homenaje de la ciudad al presidente de la vuelta a la democracia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 22:34

El monumento que el ex presidente Raúl Alfonsín tiene en la costanera de Villa Carlos Paz fue refuncionalizado por el gobierno municipal y reinaugurado por el intendente Daniel Gómez Gesteira y las flamantes autoridades de la Unión Cívica Radical. Los trabajos se realizaron con motivo de cumplirse doce años del paso a la inmortalidad del líder radical.

La figura de Alfonsín alcanzó gran relevancia para la historia argentina, por tratarse del primer presidente en el regreso a la democracia y luego de la sangrienta dictadura militar.

Las tareas de recuperación del busto y la plazoleta se concretaron luego que el monumento fuese vandalizado e incluyeron la colocación de canteros y nueva iluminación.

Entre los presentes, estuvo el ex intendente y presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el presidente del radicalismo carlospacense Juan Lucero; el titular de la Juventud Radical, Juan Sánchez; la concejal Natalia Lenci y los referentes radicales Alberto del Cura y Daniel «Pollo» Velázquez.

El intendente Daniel Gómez Gesteira destacó: «Esta actividad tiene que ver con un proceso que llevamos adelante en la gestión, renovando diferentes monumentos históricos de la ciudad. Estamos en un día especial, donde recordamos a un hombre que planteó la decencia como modelo y que es lo que debemos tener en cuenta quienes trabajamos circunstancialmente en la gestión pública»

Galería de fotos

Comentarios