Internas

Oros propuso renovar el radicalismo de Capilla del Monte

Dijo que se viene un tiempo de cambios y conformó una lista diversa para enfrentarse al oficialismo, encabezado por Nicolás Zanotti.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:43

Tras los sucesivos errores que llevaron al radicalismo a perder el gobierno de Capilla del Monte, el dirigente Osvaldo Oros se presentó como candidato a conducir los destinos del comité local de la UCR y propuso una renovación del partido. 

La lista se encuentra conformada por afiliados que nunca ocuparon cargos en la Municipalidad durante los mandatos de 2011/2015 ni 2015/1019 y cuenta con participación de docentes, amas de casa, empleados de comercios y vecinos reconocidos de la ciudad que nunca habían tenido participación en política.

Oros dijo que se necesita refundar el partido, luego de las «sucesivas vergüenzas» vinculadas a las crisis vividas en Capilla del Monte desde 2017 con la renuncia del intendente Gustavo Sez, la pérdida del municipio por María Gabriela Negri, la posterior renuncia de Gabriel Buffoni a la intendencia y el nombramiento del concejal peronista Marcelo Rodriguez con el voto de los concejales radicales. La interna está más viva que nunca en el norte de Punilla y se esperan sorpresas.

La lista cuenta con respaldo de Carlos Briner a nivel provincial y se enfrentará al oficialismo partidario (que lleva como candidato a Nicolás Zanotti) con la Lista 1 de Fuerza Renovadora, con la premisa de lograr un cambio que permita llevar un candidato propio en las próximas elecciones municipales.

«Necesitamos una conducción fuerte, una oposición seria y responsable, con críticas y propuestas al gobierno municipal y un claro y fuerte acompañamiento a los vecinos»; señalaron desde el entorno de Oros.

El próximo 14 de marzo, se celebrarán las elecciones internas y se enfrentan dos listas.

Comentarios