Lenci justificó su voto a favor de la nueva sociedad

«VCP Gas es la única forma que tenemos de evitar la vuelta de Ecogas»

La concejal que representa al radicalismo se defendió de las críticas lanzadas por otras fuerzas opositoras y sectores vinculados a la Cooperativa Integral.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:12

La semana pasada se aprobó la creación de la empresa VCP Gas con los votos del bloque de Carlos Paz Unido y de la concejal radical Natalia Lenci, quien destacó la importancia de conformar una empresa municipal para evitar el desembarco de privados que se hagan cargo de la prestación del servicio de gas natural. Tras la liquidación de Carlos Paz Gas, el gobierno municipal se asoció con la Cooperativa San Roque para garantizar el suministro a los vecinos.

En diálogo con EL DIARIO, Lenci se defendió de las críticas vertidas por otros sectores de oposición y dirigentes de la Cooperativa Integral y explicó por qué acompañó con su voto la creación de la nueva empresa.

«A pesar de que nunca  se compartió la decisión del gobierno municipal  de liquidar la empresa que venía prestando el servicio  Carlos Paz Gas, sin ninguna otra conformación por parte del municipio estábamos dejando la puerta abierta a  la llegada de capitales privados, y esto sería un gran retroceso para la ciudad, y del cual no podemos ser cómplices. Por ello y ante la responsabilidad que tengo como legisladora con los vecinos de la ciudad, decidí acompañar la creación de VCP Gas. La sociedad entre la Coopi y la Municipalidad se disolvió y no podemos permitir el desembarco de Ecogas»; expresó la concejal radical.

«Mantener el servicio de gas en manos de una sociedad entre el estado municipal y el sistema cooperativo nos permite seguir manteniendo el control de la empresa, ya que se seguirá contando con dos síndicos municipales y los movimientos económicos de la misma se aprobaran en el Concejo de Representantes. Si no se mantiene este sistema de sociedad estado-cooperativa, y se permite el ingreso de Ecogas, se pierde la posibilidad de pago voluntario de la obra hasta el momento de conexión, se pierden todas las fuentes laborales de la empresa liquidada Carlos Paz Gas y que se garantizan en esta ordenanza de una nueva conformación, así también se garantiza que la obra debe ejecutarse con el 80% de mano de obra local, otro beneficio que si venia una empresa privada se hubiera perdido»; agregó.

La representante del radicalismo dijo que lograron introducirse diversas modificaciones a la ordenanza propuesta por el Departamento Ejecutivo que permitirán transparentar el proceso y denunció: «Estamos viviendo momentos difíciles donde surgen las miserias humanas y donde la grieta, a muchos dirigentes políticos, los hace perder la esencia de dónde estamos y para qué. Es por eso, por mis convicciones, que me llevaron a ser servidora pública, es que acompañe este proyecto luego de realizadas  las modificaciones propuestas que asientan el control de la sociedad,  garantizar el financiamiento de la obra con las utilidades de la sociedad, y resguardar los puestos laborales».

Comentarios