Llamó a trabajar juntos por un nuevo radicalismo

Marcos Carasso asumió como presidente de la UCR de Córdoba

lunes, 19 de abril de 2021 · 22:05

Marcos Carasso asumió hoy como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba. «Sé muy bien de dónde venimos y cómo llegamos, y fundamentalmente que sé muy bien hacia dónde tenemos que ir, todos juntos porque no hay otro camino» dijo el flamante titular del Comité Provincia ante los dirigentes reunidos en la Casa Radical 

Entre otros, estuvieron Mario Negri, Diego Mestre, Miguel Nicolás y Rodrigo de Loredo, entre otros.

«Los militantes de la Unión Cívica Radical afrontamos, por un lado, el desafío de dejar atrás los desencuentros y, por el otro, la obligación de construir un proyecto colectivo y superador que sea capaz de sacar a la sociedad de tantas frustraciones (...) Nuestro objetivo inmediato será construir consensos, porque no hay partido sin dirigentes, pero tampoco hay dirigentes sin partido. Consensos para darle al partido una organización moderna y dinámica, que nos permita una relación fluida y cotidiana con los afiliados y simpatizantes. Consensos para relacionarnos activamente con otras expresiones políticas y sociales para recuperar y potenciar nuestra capacidad de representación»; agregó durante su discurso.

«En definitiva, consensos para unir fuerzas para recobrar potencia electoral y disputar el poder, porque hacia eso vamos: vamos a trabajar juntos para dejar de ser un partido de oposición y ser un partido de opción capaz de construir un proyecto mucho más amplio para ser gobierno en Córdoba en 2023»; recalcó.

«La Unión Cívica Radical no sabe de populismos, interpela la realidad para dar respuestas que la transforme y dignifique a sus ciudadanas y ciudadanos. Hemos cometido errores, pero aquí estamos juntos y juntas para enmendarlos sin más flagelaciones. Errores de los que hemos aprendido y en los que no vamos a volver a caer. Nuestro principal reto será tener una mirada clara hacia el futuro. Vamos a pensar y construir un partido que sea capaz de representar a una sociedad moderna pero inclusiva; que favorezca el desarrollo y el progreso pero poniendo las prioridades en las urgencias que viven millones de compatriotas; que privilegie el esfuerzo y el trabajo; que entienda la educación como la principal herramienta para superar el atraso, la desigualdad y la pobreza, que le dé una esperanza fundamentalmente a los jóvenes, mostrándoles que hay un futuro posible si superamos las falsas antinomias que solo persiguen afianzar un proyecto de impunidad»; destacó Carasso.

«Debemos volver a unirnos y complementar el trabajo de cada uno con el del otro para devolverle a Córdoba un radicalismo poderoso. Estemos dispuestos a marchar juntos, debemos comprender que es necesario estar a la altura de los tiempos y ponernos al servicio de las urgencias del país y la provincia despojados de todo sectarismo o individualismo, trabajemos y nos preparemos para afrontar los retos que se vienen. Tenemos todo para hacerlo, solo hay que dejar atrás el pasado y mirar con optimismo el futuro»; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios