Villa Carlos Paz

Defensor del Pueblo: Sin candidato, el «caserismo» busca una alianza y critica la elección

Utilizaron la pandemia para justificar la estrategia de sumarse a otros sectores de oposición.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:12

A través de un comunicado que dieron a conocer ayer, la conducción del Partido Justicialista de Villa Carlos Paz que responde a los kirchneristas Carlos y Mariana Caserio confirmó que no presentará candidato propio en la elección del Defensor del Pueblo. Si bien cuestionaron la realización de los comicios en el contexto de la pandemia y hasta el rol del defensor, se encuentran trabajando para brindar su respaldo a un conocido dirigente opositor.

Tras haberse escudado en la situación epidemiológica y pedir indirectamente la suspensión de los comicios, los dirigentes caseristas buscarán ahora la conformación de una suerte de alianza anti Carlos Paz Unido.

«Una elección lejos de la gente» es el titulado del documento que lleva la firma de Mariana Caserio y otros dirigentes locales y que confirma lo que era un «secreto a voces»: no hay candidato, hay que buscar un nuevo socio y desprestigiar la elección.

«Desde el Partido Justicialista de Villa Carlos Paz hemos decidido no participar en la elección de Defensor del Pueblo, convocada por el intendente para el próximo domingo 27 de junio. La pandemia sigue condicionando día a día la vida de cada argentino y, por supuesto, de nuestras vecinas y vecinos. Muchas familias padecen pérdidas humanas irreparables, otros tantos sufren la falta de empleo y el empobrecimiento, enfrentando una pandemia que ha golpeado al motor esencial de nuestra economía que es el turismo, como así también a pequeños comercios e industrias. Pero pareciera que de eso no se debe hablar en nuestra ciudad»; aseguraron en el texto.

Asimismo, cuestionaron duramente el trabajo que se realiza desde la Defensoría del Pueblo (institución creada por la Carta Orgánica) y calificaron a sus autoridades como «desprestigiadas» y aseguraron que «no son parte de gestionar las políticas públicas destinadas a solucionar los problemas del vecino», «Hasta ahora, sus acciones terminaron siendo afines a la complacencia del gobierno municipal, sin reclamar con firmeza soluciones para los problemas de la gente»; sostuvieron.

Mientras discursivamente se bajan de la elección por la pandemia, por debajo comenzaron a tejerse alianzas para respaldar en las urnas a los candidatos que saldrán del espacio de Emilio Iosa, Rodrigo Serna e incluso a la alianza PRO/Frente CAPAZ (que responde a Carlos Felpeto).

Galería de fotos