Córdoba

Proponen a Sergio Piguillem como presidente del Congreso de la UCR

Sumó el respaldo de los núcleos alfonsinistas Identidad Radical y Asamblea Radical.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:33

Los núcleos internos Asamblea Radical e Identidad Radical propusieron a Sergio Piguillem como presidente del Congreso de la UCR, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril y donde se buscará elegir a las autoridades de la mesa ejecutiva. Las corrientes alfonsinistas sostienen que el radicalismo necesita una «mayor fortaleza ideológica».

«La UCR necesita avanzar en acuerdos con otros sectores políticos, económicos y sociales a los efectos de encabezar una alianza, que pretendemos sea a la cordobesa y sin anclajes nacionales, y que tenga en cuenta un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los cordobeses», expresaron a través de un comunicado que lleva las firmas de Dante Rossi, Martín Lucas, Lucrecia Cavanna (Identidad Radical) y Sergio Piguillem, Javier Varetto y Guadalupe Mias (Asamblea Radical).

«Queremos abandonar la grieta. Queremos desde Córdoba generar una alternativa que no tenga que optar entre el populismo gobernante ni la vuelta al pasado. Queremos un radicalismo pujante, que se plantee en serio la posibilidad de gobernar Córdoba y la Argentina», destacaron.

 

 

Comentarios