Villa Carlos Paz

Defensor del Pueblo: Denuncian que una candidata vive en Santa Cruz del Lago

Se trata de María Fernanda Pujol, quien se presentó por el frente PRESENTE.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 21:36

Durante las últimas horas, se conoció que una de las candidatas a la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz tiene domicilio en Villa Santa Cruz del Lago. La Junta Electoral Municipal deberá resolver si María Fernanda Pujol (quien encabeza la lista de la alianza PRESENTE) se encuentra habilitada a participar de la elección prevista para el próximo 27 de junio.

El debate se encendió cuando trascendió que la actual presidenta de la delegación carlospacense del Colegio de Abogados habita fuera de la ciudad, pese a que aquí lleva adelante su vida profesional. El también candidato Rodrigo Serna la denunció ante el organismo encargado de fiscalizar los comicios y pidió que sea impugnada la lista.

El caso recuerda al planteo que se hizo cuando el médico Emilio Iosa se presentó como candidato a intendente (en las últimas elecciones municipales) y también la situación similar que vivió el actual intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, quienes fueron cuestionados por su domicilio fuera de las ciudades que pretendían representar.

La situación se judicializó y la juez Marta Vidal autorizó a ambos candidatos porque tomó en consideración una diferenciación entre domicilio y residencia. Es decir, se consideró que una persona puede tener domicilio en alguna localidad y su residencia, su actividad laboral, su vida diaria y su ocupación en otra y eso se considera la residencia.

Ahora, la Junta Electoral Municipal deberá analizar la situación de Pujol, candidata del Frente Capaz, PRO, Frente Cívico, Ciudad Futura, Mucor, Movimiento de Acción Vecinal, Primero la Gente, Peronismo Independiente y Todos por Carlos Paz, quien tiene domicilio en la vecina localidad de Santa Cruz del Lago.

Comentarios