Villa Carlos Paz

Defensoría del Pueblo: Pujol minimizó la impugnación que hizo Serna

Se había cuestionado que la candidata de PRESENTE tenga domicilio en Villa Santa Cruz del Lago.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:44

Tras la impugnación que hizo el candidato Rodrigo Serna (Unión Popular) ante la Junta Electoral Municipal, María Fernanda Pujol (PRESENTE) defendió su derecho a participar de la elección del Defensor del Pueblo y aseguró que si bien posee domicilio en Villa Santa Cruz del Lago, su vida profesional y social la realiza en Villa Carlos Paz.

La presidenta del Colegio de Abogados aseguró que cuenta con una amplia jurisprudencia que le permitiría participar de los comicios y que desde los 14 años ha estado ligada al devenir de la ciudad.

En ese sentido, recordó el caso de Martín Llaryora (quien tenía domicilio en San Francisco) y fue candidato y luego intendente de la ciudad de Córdoba, o de Emilio Iosa y Celeste Marisi (candidatos en las últimas elecciones municipales que tenían domicilio fuera de la ciudad).

«El candidato Serna impugnó mi candidatura por el tema de mi domicilio, yo contemplé esa situación antes de presentarme como candidata. Evaluamos que el Código Civil (en el artículo 73) habla de que la residencia de una persona, puede ser en el domicilio donde tiene su morada pero también donde realiza su actividad profesional. Yo toda mi vida, desde que me recibí de abogada hasta la fecha tengo domicilio laboral en Villa Carlos Paz y no solamente eso, mi centro de vida también está en Carlos Paz»; dijo Pujol.

«He sido presidenta del Colegio de Abogados durante siete años, he convocado a conformar la Junta Electoral Municipal desde ese cargo y toda mi vida social y familiar, está en Carlos Paz. Por eso, es que el requisito del domicilio, yo lo cumplo. Esto sin tener en cuenta la amplia jurisprudencia que existe y que permite a los candidatos participar de distintas elecciones»; agregó.

Serna había cuestionado a Pujol por estar radicada fuera de Villa Carlos Paz y no haber votado en la última elección, sustentándose en el artículo 174 de la Carta Orgánica donde se dispone que el Defensor del Pueblo y su Adjunto deben tener ‘residencia de 15 años en Villa Carlos Paz.

Comentarios