Villa Carlos Paz

Defensoría del Pueblo: Serna tuvo que cambiar a su compañera de fórmula

Mónica Elizabeth Allende no cumplía con el requisito de residencia establecido por la Carta Orgánica.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:36

El candidato a Defensor del Pueblo por Unión Popular, Rodrigo Serna, debió reemplazar a su compañera de fórmula para cumplimentar con las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal. Y es que la Junta Electoral Municipal había determinado que Mónica Elizabeth Allende no cumplía con los requisitos de residencia en Villa Carlos Paz.

Este lunes, Serna presentó la nueva documentación y confirmó que Allende será reemplazada como candidata a Defensor del Pueblo Adjunto por Silvia Marcela Maggi (quien si cuenta con más de 15 años de residencia en la ciudad).

«Es nuestro espíritu democrático legitimo y legal que todos los candidatos se ajusten a la COM, y que se cumplan todos los requisitos que la COM detalla en cualquiera de sus artículos así como en el articulo 174 mencionado en vuestra cedula. Como así también esperamos se exija cumplir con los mismos requerimientos a las otras fuerzas políticas»; expresó el candidato.

La referencia es a la presentación que el propio Serna hizo ante la Junta Electoral, informando que la candidata de PRESENTE, la abogada María Fernanda Pujol, tiene domicilio fuera de la ciudad de Villa Carlos Paz (vive en Villa Santa Cruz del Lago) y no votó en la última elección municipal.

Comentarios