Guzmán consideró "valiosa" la gira europea y destacó el respaldo de países

lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:00

El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó de "valiosa" a la reciente gira europea encabezada por el presidente Alberto Fernández y ponderó el respaldo obtenido por la Argentina para la renegociación de su deuda.

"Volvemos de esta gira con firmes apoyos de los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y avances en los entendimientos de que el mundo necesita transitar cambios", sostuvo.

El funcionario subrayó que esos cambios "no pueden esperar", porque son "muchos los que los necesitan".

En su cuenta de twitter, Guzmán destacó que la gira europea ayuda a la Argentina "a seguir construyendo los apoyos y consensos internacionales necesarios para resolver los problemas de endeudamiento a los que se llevó a nuestra Argentina".

"Las negociaciones internacionales que estamos transitando apuntan a sentar bases firmes para atacar los problemas de nuestra economía", aseguró.

Advirtió que "las deudas externas insostenibles dañan la producción, el empleo, la estabilidad cambiaria y la inflación, golpeando la vida de los hogares".

"Los pueblos del mundo debemos trabajar juntos. El multilateralismo es la vía. Pero es esencial construir un multilateralismo más ágil, que dé soluciones a problemáticas que deben ser abordadas con urgencia para que la pandemia no nos deje un mundo mucho más desigual", enfatizó.

Ponderó además el seminario realizado en el Vaticano con académicos, autoridades de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, México, el FMI y el Banco Mundial, con la "inspiración" del Papa Francisco.

"Identificamos acciones sobre deudas, vacunas y clima que pueden adoptarse multilateralmente para una recuperación global más equitativa", sostuvo.

Comentarios