Junta Electoral Municipal

Carlos Paz Despierta cambió la lista de candidatos para Defensor del Pueblo

Se realizaron las modificaciones para cumplir con los requisitos de la Carta Orgánica.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:19

El partido Carlos Paz Despierta decidió modificar la lista de candidatos que participará de la próxima elección del Defensor del Pueblo, luego que la Junta Electoral Municipal informara que había dos de los postulantes que incumplían con los requisitos de la Carta Orgánica.

Además, ya fueron oficializadas las listas de Vecinos e Instituciones por la Defensoría y Unión Popular y sólo resta resolverse la situación vinculada a la lista de la alianza PRESENTE, que lleva como candidata a la abogada María Fernanda Pujol, quien no vive en Villa Carlos Paz. Pujol tiene domicilio en Villa Santa Cruz del Lago y no votó en las últimas elecciones municipales, lo que -de acuerdo a la Carta Orgánica- impediría su participación en la elección.

Sin embargo, la letrada adelantó que -en caso de que no se admita su candidatura- recurrirá a la justicia con los antecedentes del caso de Martín Llaryora (quien fue electo intendente de la ciudad de Córdoba pese a tener domicilio en San Francisco) y Emilio Iosa (quien fue autorizado a participar de la última elección municipal pese a residir fuera de Villa Carlos Paz).

Lo cierto es que todas las otras listas introdujeron las modificaciones exigidas por la Junta Electoral. El primero en hacerlo fue Rodrigo Serna (Unión Popular), quien reemplazó a su compañera de fórmula Mónica Elizabeth Allende por la abogada Silvia Marcela Maggi.

Hoy se conoció que Carlos Paz Despierta, que lleva como candidata a Gabriela Colombres, reemplazó a Nancy Lizzul y Roberto Daniel Álvarez (postulados como suplentes) por Graciela Inés Quinteros y David Ernesto Rubin; por lo que la lista será oficializada en el transcurso de la jornada.

Por su parte, la lista de Vecinos e Instituciones por la Defensoría fue oficializada ayer luego de haberse acreditado la participación de sus candidatos (Víctor Curvino, Natalia Salinas, Cristina Arias y Jorge Álvarez) en los últimos comicios municipales.

Comentarios