Villa Carlos Paz

Defensor del Pueblo: ¿Cuál es la única lista que no cambió a sus candidatos?

Las otras no habían podido oficializarse porque incumplían con la Carta Orgánica.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:17

De las cuatro listas que se presentaron a la elección del Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, sólo una se mantiene con los mismos candidatos. Las otras tres mostraron inconvenientes para cumplir con la Carta Orgánica y hay dos que debieron cambiar a sus postulantes y una tercera que plantea judicializar su participación en la elección.

La lista de Vecinos e Instituciones por la Defensoría del Pueblo ha sido la única que al día de la fecha, ha cumplimentado sin objeciones su participación en los comicios previstos para el 27 de junio. Se trata del frente conformado por dirigentes sociales, barriales y deportivos que presentaron como candidatos a Víctor Curvino, Natalia Salinas, Cristina Arias y Jorge Álvarez).

La lista de Unidad Popular, que lidera Rodrigo Serna, reemplazó a su compañera de fórmula Mónica Elizabeth Allende por la abogada Silvia Marcela Maggi porque no cumplía el requisito de residencia. Lo mismo ocurrió con Carlos Paz Despierta que lleva como candidata a Gabriela Colombres y reemplazó a Nancy Lizzul y Roberto Daniel Álvarez (postulados como suplentes) por Graciela Inés Quinteros y David Ernesto Rubin.

En tanto, la situación más compleja se presenta con la abogada María Fernanda Pujol, quien se lanzó a la elección por el frente PRESENTE, aún cuando sabía de antemano que no cumplía con el requisito de domicilio exigido por Carta Orgánica. Y es que la letrada vive en la vecina localidad de Villa Santa Cruz del Lago y no votó en las últimas elecciones municipales.

 

Comentarios