Defensor del Pueblo

La Junta Electoral rechazó la candidatura de María Fernanda Pujol

La abogada no cumple con los requisitos de la Carta Orgánica, ya que no votó en la última elección municipal ni justificó por qué no lo hizo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:35

La Junta Electoral Municipal decidió rechazar hoy la candidatura de María Fernanda Pujol a la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz. Se identificó una clara violación a la Carta Orgánica Municipal, ya que la presidenta del Colegio de Abogados no votó en las últimas elecciones municipales por encontrarse radicada fuera de esta ciudad.

La alianza PRESENTE deberá modificar su lista para participar de los comicios, que se celebrarán el próximo 27 de junio.

A través de una resolución basada en el artículo 109 de la Carta Orgánica, se consideró que no se encuentra habilitada para participar del acto electoral y se intimó a los apoderados del partido a realizar las modificaciones pertinentes y buscar una nueva persona que encabece la lista.

Pujol es vecina de la localidad de Villa Santa Cruz del Lago y sabía de antemano que su candidatura representaba una violación a la normativa vigente, por lo que analiza la posibilidad de judicializar la decisión de la Junta Electoral.

Por el contrario, se habilitó a Libia Smania (candidata a Defensor del Pueblo Adjunto), Rolando Rodríguez y María Florencia Simón (candidatos suplentes) a participar de la elección en representación de PRESENTE.

Comentarios