Deudas

Capilla del Monte: el radicalismo local defendió a sus exintendentes

domingo, 23 de mayo de 2021 · 11:24

Tras el escándalo que desató en la comunidad de Capilla del Monte el informe presentado por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante sobre la millonaria deuda que heredó el actual mandatario Fabricio Díaz, el radicalismo local que encabeza Nicolás Zanotti, emitió la pasada semana un comunicado donde defiende a los exintendentes radicales a la vez que adjunta un "análisis técnico" refutando el informe de los ediles. 

En parte del comunicado, los radicales señalan que Díaz “ordenó”, a su obediente bloque de concejales, que aprobaran la creación de una Comisión Investigadora de la “abultada” deuda. Esto fue en julio de 2020 y debió hacerse en 120 días, pero ya transcurrieron casi 10 meses y lo único que existe es un relato oficial del intendente Díaz, avalado por un contador y una abogada que irresponsablemente recogieron ese relato, lo pusieron en una computadora, estamparon su firma" destaca.

El comunicado señala también: "veamos cómo fue la construcción de la parodia de la investigación de la “abultada deuda heredada”. Empecemos por la Ordenanza que crea la cuestionada Comisión Investigadora que se decide integrar por el partido gobernante (Schiaretista devenido en Kirchnerista y no sabemos con qué otra mutación nos sorprenderá en el futuro, sobre todo a sus votantes, que miran esto azorados)  y un concejal afín en representación de una de las minorías, excluyendo a las otras minorías, entre ellas la representación de la UCR, todo ello con el fin perpetrar un proceso irregular y con una excluyente finalidad política", sostiene.

Mas adelante los radicales acusan que "una abultada deuda también representa dejar de pagar los aportes jubilatorios del personal de EMOSS haciendo peligrar el futuro jubilatorio. Una abultada deuda también representa juicios, embargos, permanente zozobra sobre las cuentas bancarias.

Una abultada deuda es no poder hacer funcionar las plantas de bombeo de EMOSS y mantenernos con suministro de agua a través de camiones cisternas en vísperas de la apertura de la temporada turística". 

Comentarios