25M

Marcha opositora: Se movilizarán en Carlos Paz contra las restricciones

Habrá concentraciones en todo el país y exigen la renuncia del presidente Alberto Fernández.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:04

Vecinos, comerciantes y empresarios turísticos llevarán adelante hoy una movilización por las calles de Carlos Paz para expresar su rechazo a las nuevas restricciones, expresarse contra el confinamiento y pedir la renuncia del presidente Alberto Fernández. La marcha opositora se replicará en otras ciudades argentinas, ha sido convocada en las redes sociales y cuestiona la actuación del gobierno nacional en el manejo de la pandemia.

El Obelisco, la Plaza de Mayo y la Quinta de Olivos son algunos de los sitios donde se realizarán las concentraciones, mientras que en Villa Carlos Paz, se estableció como punto de partida la Costanera y la calle Nahuel Huapi (frente al Monumento al Brigadier Juan Bautista Bustos) y la convocatoria es las 16 hs.

Desde la Departamental Punilla, advirtieron a los vecinos que se dispersará cualquier concentración de gente porque viola las disposiciones sanitarias establecidas en esta vuelta a la Fase 1.

Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por una convocatoria que comenzó a circular en las redes sociales para marchar contra las nuevas restricciones implementadas en medio del pico de contagios y muertes por COVID-19.

La movilización coincide además con el reclamo del sector turístico (se dispuso el cierre total de la actividad) y con los comerciantes que no pueden abrir porque se los considera no esenciales y ha sido convocada por un grupo autodenominado «Red de Ciudadanos Libres», quienes sostuvieron: «Salimos a la calle porque esto caducó, el regreso a Fase 1 tiene que ser la renuncia de Alberto Fernández y todo su gabinete. El avance de sus medidas han hecho mucho mal a nuestra salud y a nuestra economía».

En la ciudad de Córdoba, la convocatoria al 25M coincidirá con la concentración que hará a las 16 hs. la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba en la intersección de las calles Belgrano y Achával Rodríguez, para luego protestar hacia el Patio Olmos. La Policía adelantó que se intensificarán los controles en los puentes y los accesos al centro.

Comentarios