Defensor del Pueblo

Curvino: «Tenemos que llegar a los barrios y dar soluciones concretas»

El candidato de Vecinos e Instituciones por la Defensoría dijo que trabajará codo a codo con los vecinos de Carlos Paz.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:09

El candidato a Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz por la lista de Vecinos e Instituciones por la Defensoría, Víctor Curvino, dialogó ayer con EL DIARIO, destacó la conformación de un espacio plural compuesto por diversos actores sociales de la ciudad y dijo que la premisa será fortalecer la institución para responder a las necesidades de los vecinos.

«Somos un grupo de vecinos y vecinas, referentes de distintas instituciones del deporte, del turismo, del vecinalismo, del ambiente y juntos hemos conformado un grupo de trabajo para ponernos a disposición de la ciudad, del bien común y hacerlo a través de una institución que tiene mucho por crecer»; dijo Curvino, quien comparte lista con Jorge Álvarez, Natalia Salinas y Cristina Arias.

«Creo que muchos desconocen el alcance de la Defensoría y lo que significa para los vecinos de Carlos Paz, debemos trabajar junto a ellos, dándole las herramientas para que se puedan defenderse y encuentren un lugar de contención. Un espacio que se hace mucho más necesario por la situación que estamos viviendo con esta pandemia que nos tiene tan acorralados. Es importante estar cerca de la gente, muchos están viviendo una situación económica muy difícil o han perdido familiares y amigos»; añadió.

Consultado sobre las características del grupo, Curvino expresó: «Somos muchos los que venimos trabajando con este anhelo, somos un gran equipo y tenemos a Naty Salinas (que es la presidenta del centro vecinal de La Quinta Primera Sección, una vecinalista pura que hizo mucho por su barrio); a Cristina Arias (presidenta del Club Sarmiento, una de las instituciones más importantes de nuestra ciudad) y a Jorge Álvarez, que tiene una gran trayectoria como educador, docente y fue dirigente y técnico del Club Atlético Carlos Paz. Estamos en el deporte, la educación, la vida social de la ciudad y tenemos las mismas convicciones».

«Se pueden hacer muchas cosas, tenemos que llevar la Defensoría del Pueblo a los barrios, anticiparnos a los problemas y dar soluciones concretas. Acá no sirve hacer promesas vacías, denuncias que no llevan a nada o hacer la plancha, se tiene que trabajar codo a codo con cada uno de los carlospacenses. Tenemos que estar ahí cuando todo esto pase y haya que reactivar la ciudad»; completó el candidato.

Comentarios