Villa Carlos Paz

La Junta Electoral pide al COE suspender la elección del Defensor del Pueblo

La medida responde a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 16:21

Ante la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad, la Junta Electoral Municipal solicitó al Centro de Operaciones de Emergencias que se suspenda la elección del Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz.

Hoy se mantuvo un encuentro entre representantes del Departamento Ejecutivo, los integrantes del órgano encargo de fiscalizar la elección y los apoderados de las cuatro listas para postergar los comicios.

La elección del Defensor del Pueblo estaba prevista para el próximo 27 de junio (de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica) y se tomó la determinación de suspenderla por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus, el riesgo de un colapso del sistema sanitario y el peligro que implica para la población.

«Esta mañana nos reunimos con el Poder Ejecutivo representado por el doctor Zeino, a quien le plantemos que la intención de la Junta Electoral, dada la situación sanitaria, el aislamiento actual y los posibles aislamientos que puede haber en el invierno, de suspender la elección. Como somos un órgano inferior a la Carta Orgánica que fija que la elección debe hacerse el último domingo de junio, vamos a necesitar el aval del Concejo de Representantes y para eso, elevamos una nota al COE sugiriendo que la elección se posponga. Si tenemos eso, elevamos una nota al Concejo de Representantes para que saque una ordenanza y diga que se suspender hasta nuevo aviso»; expresó Walter Carriquiri, titular de la Junta Electoral.

«Todos los apoderados de las listas estuvieron de acuerdo con que pidamos la suspensión de la elección»; completó.

Comentarios