Por haber incitado a violar el confinamiento

El colectivo Más Democracia pide la expulsión del legislador Raúl Recalde

El legislador de Juntos por el Cambio llamó a «hacer honor a la Patria» y «parar con esta dictadura que se escribe con K».
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:40

El colectivo Más Democracia solicitó la expulsión de Raúl Recalde, legislador de Juntos por el Cambio por el Departamento Pocho, quién el pasado 25 de mayo grabó un video donde invitaba a «hacer honor a la patria» y expresó: «salgamos a defendernos, a defendernos de esta dictadura kirchnerista nacional». 

La denuncia fue presentada ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por lo que consideran una «incitación a la violación de medidas de cuidado colectivas» vigentes por la pandemia.

El martes pasado, el dirigente macrista grabó un mensaje que compartió en sus redes sociales y donde sostenía que el presidente Alberto Fernández «desde hace más de un año viene haciéndonos padecer medidas y acciones totalmente abusivas que persiguen un solo fin: qué es permanecer eternamente en el poder, a cualquier costo (…)», y luego agregaba: «salgamos, salgamos antes que sea tarde, salgamos a pararlos, paremos esta dictadura que se escribe con K. Este 25 es el comienzo. Paremos a esta gente».

A través de un comunicado, el organismo de DD.HH repudió la convocatoria y dijo: «Esta incitación a la violación de medidas de cuidado colectivas, no son más que otra expresión, en esta oportunidad lingüística, del permanente avasallamiento hacia cualquier marco legal, aún de carácter coyuntural, que propone como “aporte” la primera fuerza de la oposición».

«No hay más márgenes para que mensajes publicados, como este, nos pasen inadvertidos. No sólo por la libre asociación con la que el legislador identifica la acción del Gobierno Nacional, elegido democráticamente, con las prácticas de la dictadura; sino, más grave aún, porque lo hace desde su rol de funcionario de la democracia»; concluye.

Comentarios