Alberto Fernández se reunirá con autoridades de la DAIA

El Presidente recibirá a Jorge Knoblovits tras las críticas al Gobierno por votar contra Israel en la ONU.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:59

País.-Alberto Fernández mantendrá el lunes a las 17 un encuentro en la Casa Rosada con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que estarán encabezadas por su titular, Jorge Knoblovits.

El viernes pasado, Argentina votó en contra de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a una iniciativa para investigar presuntos crímenes de guerra contra Palestina. Con respecto a esto, Knoblovits le pidió a los argentinos a condenar la postura que tomó el gobierno. 

“Lamento que mi país encuentre aliados que no respetan los derechos democráticos, que tengan su punto de encuentro en la condena a Israel. Lamento que mi país, que adoptó hace meses la definición de antisemitismo de la IHRA, no se ajuste a lo que sostiene", había manifestado Jorge Knoblovits en una entrevista con el medio Vis a Vis. 

Y añadió: "Debemos todos los argentinos condenar esta adhesión y alianza contra Israel y a favor de una organización terrorista”.

Por otro lado, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, también mostró su rechazo a la postura que tomó el gobierno de Alberto Fernández: “Es un ejemplo más de la obsesión anti-Israel descarada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Comentarios