Rebaja de un 30% en las tarifas de gas

Agradecen las gestiones para sumar al Valle de Punilla a las Zonas Frías

El intendente de Huerta Grande destacó la labor de los diputados de Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez) y fustigó al senador Caserio.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:36

Hoteleros, empresarios turísticos y entidades intermedias del Valle de Punilla agradecieron las gestiones realizadas por el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, y los diputados del bloque Córdoba Federal para que todo el departamento sea incorporado al proyecto de «Zonas Frías», que contempla una rebaja del 30% en la tarifa de gas.

El interventor de Enargas confirmó que Punilla será incorporado al proyecto (aprobado por la Cámara de Diputados) y la noticia generó alivio en toda la región. Montoto agradeció la resolución del ente y recriminó la actitud de los senadores cordobeses, que nunca levantaron la voz para defender la situación de los habitantes de Punilla.

El intendente schiaretista sostuvo que la iniciativa que impulsa Máximo Kirchner incluía a trece departamentos de la Provincia de Córdoba pero dejaba afuera a otras regiones que también reclaman una rebaja del 30% en las tarifas de gas.

El proyecto de ley de Zonas Frías, aprobado en la Cámara de Diputados, impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios bonaerenses, como General Pueyrredon, y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas, lo que beneficiará a más de tres millones de usuarios.

Asimismo, Montoto había solicitado a los senadores por Córdoba que incluyan al Valle de Punilla y «levanten la voz en defensa de los cordobeses ante un proyecto que evidencia y profundiza la desigualdad y la inequidad para los vecinos de nuestras localidades». La referencia fue dirigida puntualmente al senador kirchnerista Carlos Caserio, un hombre oriundo de Valle Hermoso.

El intendente de Huerta Grande agradeció a los diputados del bloque Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez)  que reclamaron ampliar el beneficio a otros departamentos de Córdoba con bajas temperaturas.

Comentarios