Villa Carlos Paz y Cosquín enviaron una nota al Congreso

Gómez Gesteira y Musso pidieron que Punilla sea considerada «zona fría»

Se sumaron al reclamo que hicieron los diputados del bloque Córdoba Federal, la Legislatura y el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:12

Los intendentes de Villa Carlos Paz y Cosquín se sumaron al reclamo para que el gobierno nacional considere al Valle de Punilla como una «zona fría» y pueda accederse a una tarifa especial de gas natural.

Daniel Gómez Gesteira y Gabriel Musso enviaron una nota al Congreso de la Nación que se suma a las gestiones iniciadas por la Legislatura, los diputados del bloque Córdoba Federal y otros mandatarios de la región, como el intendente Matías Montoto de Huerta Grande, quienes pidieron ampliar los departamentos alcanzados por el beneficio.

En el marco del debate del proyecto de ley que modifica y amplía las consideradas «zonas frías» y que se traduce en un subsidio para las tarifas del gas, los mandatarios expresaron: «En un contexto como el que vivimos actualmente, nuestro sector productivo en general y el turismo en particular se ven sumamente perjudicados, por lo que ser incluidos en este beneficio para el servicio de gas, beneficiará a vecinas y vecinos de Punilla. Departamento en el cual, además, estamos atravesando un periodo de frío intenso, con nevadas, bajas temperaturas y altos porcentajes de humedad, que obliga a los residentes a calefaccionar sus viviendas de todas las maneras posibles».

Cabe recordar que la propuesta legislativa modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para el presente año y establece la prórroga por diez (10) años del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas previsto en el artículo 75 de la ley 25565.

La iniciativa recibió media sanción en la Cámara de Diputados y, por consiguiente, fue girada al Senado, para su tratamiento. En la Cámara Alta fue duramente cuestionada la posición del senador punillense Carlos Caserio, que no planteó la necesidad de incorporar al Valle de Punilla dentro de las zonas beneficiadas.

Galería de fotos

Comentarios