Elecciones en Jujuy: amplio triunfo de Morales en las legislativas

lunes, 28 de junio de 2021 · 10:08

El oficialismo se imponía con el 41.7 por ciento de los votos, seguido por el kirchnerismo (Frente de Todos) con el 13.47 de los sufragios. El Frente de Izquierda se está quedando con el tercer lugar, 7.43 por ciento; en tanto en cuarto lugar en las preferencias se ubica Primero Jujuy con el 7.13 de los votos

La elección para renovar las bancas en la legislatura jujeña es seguida al detalle tanto por las figuras centrales de Juntos por el cambio, como por los referentes del kirchnerismo, considerando que los resultados permiten examinar el humor de los electores de cara a las PASO y las generales; además, es la segunda elección provincial que se desenvuelve en plena pandemia. Ante fue la provincia de Misiones.

"Tenemos una cita con la democracia, el deber de cumplir con nuestra Constitución y la responsabilidad de renovar la Legislatura de Jujuy, como así también los concejos deliberantes y comisiones municipales", sostuvo en Gobernador Morales antes de emitir su voto.

Se eligieron legisladores para ocupar 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados provincial y la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios.

La lista de diputados del Frente Cambia Jujuy la encabezó Omar Gutiérrez, seguido por la actual diputada nacional de la UCR Gabriela Burgos; Alberto Bernis; Gisel Bravo; Fabián Tejerina y Cynthia Alvarado.

En tanto, el Frente de Todos-PJ, alineado con el Gobierno nacional de Alberto Fernández, llevó como primer candidato al actual diputado Pedro Belizán, seguido por Patricia Armella; Juan Jenefes; Valeria Gómez y Juan Ortega.

La lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), a la vez, llevó como candidatos Alejandro Vilca y Natalia Morales. El Frente Primero Jujuy, espacio que tiene como principal referente al vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, dirigente de extracción peronista y cercano en su momento al
massismo, llevó como cabeza de la nómina a René Casas.

Comentarios