Villa Carlos Paz

Rechazaron el amparo, Pujol no podrá ser candidata a Defensor del Pueblo

La abogada se encuentra radicada en Villa Santa Cruz del Lago y encabezaba la lista de la alianza PRESENTE.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:38

La justicia rechazó el recurso de amparo presentado por la alianza PRESENTE y ratificó la decisión de la Junta Electoral de Villa Carlos Paz, por lo que María Fernanda Pujol no podrá ser candidata a la Defensoría del Pueblo.

La actual presidenta del Colegio de Abogados no cumplía con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica, ya que se encuentra radicada en la vecina localidad de Villa Santa Cruz del Lago y no había votado en la última elección municipal.

En ese sentido, una de las exigencias para aquellos que buscan convertirse en Defensor del Pueblo es la residencia en la ciudad y haber participado en los comicios municipales.

De esta forma, la Junta Electoral deberá otorgar un nuevo plazo a la alianza PRESENTE para que puedan elegir un reemplazante y participar en la elección prevista para el 27 de junio.

Sin embargo, desde el frente confirmaron que apelarán la decisión en una nueva instancia judicial (esta vez, ante la Cámara Electoral) para que Pujol sea efectivamente la candidata que los represente en los comicios.

Comentarios