Vidal anuncia su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires

sábado, 10 de julio de 2021 · 11:15

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se lanza este sábado "como cabeza de lista" de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto en el que estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de Juntos por el Cambio, que detallaron que el lanzamiento se realizará "entre las 10:00 y 11:00 en un lugar de Palermo".

En ese marco, destacaron que los principales dirigentes del espacio político se reunirán "a puertas cerradas", pero el encuentro se transmitiría por streaming.

"Es una foto de unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad", argumentaron fuentes partidarias, tras la polémica que generó dentro del espacio la decisión de Vidal de competir en la Ciudad.

El cónclave también contará con la participación del senador nacional y referente del radicalismo porteño Martín Lousteau, quien impulsa al economista Martín Tetaz para que sea el compañero de fórmula de la ex gobernadora bonaerense.

En declaraciones a NA, Tetaz confirmó que tiene "un ofrecimiento" para participar en la lista porteña de Juntos por el Cambio, y subrayó: "Es una decisión personal que tengo que tomar, y que probablemente tomaré en las próximas 48 horas".

"Tengo un ofrecimiento efectivamente, que se produce en un contexto de crecimiento del radicalismo. La decisión de Facundo (Manes) de presentarse en la provincia de Buenos Aires hizo que el radicalismo de la Ciudad me invitara a participar", relató.

La Unión Cívica Radical (UCR), que logró el pasado 3 de junio que el neurocientífico Facundo Manes lanzara su candidatura a diputado nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires, busca sumar nuevos dirigentes en el ámbito porteño.

En esa línea, buscan que Tetaz acompañe a Vidal en la disputa electoral de la Ciudad, al considerar que puede "ampliar la base electoral" y posicionarse como "una voz autorizada" en materia económica.

Fuentes del radicalismo argumentaron que la candidatura del economista está vinculada con la "gran necesidad de reforzar el discurso económico", y aclararon que también está "en sintonía con el trabajo que viene haciendo Martin (Lousteau) de ampliar el radicalismo, modernizarlo y atraer figuras nuevas que lo renueven y le den aire".

En tanto, desde Juntos por el Cambio validaron a Tetaz como posible compañero de lista de Vidal, y justificaron: "Militó en Franja Morada, fue conducción de Franja y hay muchos de los nuestros que lo conocen. Permite ampliar el electorado de Vidal, por eso Martin lo invito a sumarse".

De la foto "de unidad" participará el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien asistirá en lugar de la fundadora del partido, Elisa Carrió, que permanece en su casa de Exaltación de la Cruz.

También estarán presentes la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta; los diputados nacionales por la Ciudad Emiliano Yacobitti, Paula Oliveto, Graciela Ocaña; y los legisladores porteños Roy Cortina y Diego García Vilas.

 

Comentarios