¿Qué partidos se sumaron a la alianza Hacemos por Córdoba?

jueves, 15 de julio de 2021 · 11:10

La alianza oficialista "Hacemos por Córdoba" sumó más partidos y sobre el cierre del plazo previsto para la presentación de listas de las alianzas que pugnarán en las primarias legislativas del próximo 12 de septiembre, dio a conocer un comunicado que lleva las firmas del presidente del PJ de Córdoba, Oscar González, y del secretario administrativo del peronismo, Juan Carlos Massei, que señala “la alianza Hacemos por Córdoba estará constituida para esta elección por 16 partidos políticos, 7 más que el año 2019”. Se trata del Partido Justicialista, Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Partido FE, APEC, Compromiso Federal, PAIS, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal Federal.

De esta manera amplió su base política que sustenta "la construcción electoral y de gestión de Hacemos por Córdoba, radica en dar respuestas a la nueva realidad política y social de nuestra provincia”.

“Con la consolidación de la democracia se sumaron nuevas generaciones de dirigentes y gobernantes de distintas fuerzas políticas que trajeron ideas renovadas, ampliaron las fronteras partidarias y construyeron alianzas con sus vecinos y con otros gobernantes e instituciones”, se agregó.

A continuación, el documento remarcó que “este modelo de gobierno y de gestión encabezado por José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti logró una profunda transformación de la provincia”.

“Hacemos por Córdoba siempre impulsó grandes acuerdos políticos basado en el diálogo, en el consenso y la convivencia. Desde estas coincidencias hemos logrado en la gestión planes de gobierno al servicio de los vecinos, valores que promueven vínculos sinceros y la idea rectora de mantener a una Córdoba protagonista, progresista, integradora, prestigiosa, defensora del federalismo y que nunca se rinde ni se arrodilla cuando se trata de defender a los cordobeses”, se repasó. Finalmente, desde HPC anticiparon que “impulsaremos para representar nuestra alianza a los mejores hombres y mujeres que encarnen los postulados enunciados”.

Por otro lado trascendió algunos nombres que danzan para integrar las listas:  Alejandra Vigo, Natalia de la Sota y Nora Bedano.

 

Comentarios