Elecciones

Compromiso Federal pidió las PASO en el Frente de Todos

jueves, 22 de julio de 2021 · 21:06

Compromiso Federal pidió las PASO en el Frente de Todos. En un comunicado con la firma de Gabriel Mariotto, Mariano Pinedo y Eduardo Di Cola (Compromiso Federal Córdoba) piden "ampliar el debate y democratizarlo a todos los sectores comprometidos con un proyecto nacional y  popular para el fortalecimiento de la organización y  vertebración social, es el desafio de estos tiempos".

Y agregan: "El frente electoral debe transformarse en un frente político que permita debatir un programa de gobierno,servicios públicos,comercio exterior,deuda externa entre otros.

Ante las acechanzas de adentro y afuera,que incluso tienen un carácter continental, escatimar la participación y no propender la organización del Frente de Todos, constituye un error que no podemos permitirnos cometer.

Hoy la unidad es un valor fundamental que debemos defender. Pero es preciso entender también que frente a un proceso electoral inminente, no siempre "lista de unidad" es lo mismo que "la unidad".Que en tales circunstancias "la unidad" se garantiza acordando metodologlas. reglas de juego, dentro de las cuales todos encontremos la manera de participar en defensa de un proyecto común.

Ese instrumento son las P.A.S.O. En lo inmediato democratizar el Frente de Todos implica habilitar la competencia interna para nominar los candidatos que vayan a representarnos en las próximas elecciones."

 

 

Comentarios