Elecciones en Córdoba

Miriam Acosta: «Parece que las mujeres radicales no tenemos voz»

La ex concejal capitalina se anotó para integrar la lista de Juntos por el Cambio en representación de la UCR.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:15

Miriam Acosta es secretaria del Comité Provincia de la UCR, militante del feminismo y presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur, una de las dirigentes que viene dando la batalla para que haya paridad en los cargos y que las mujeres puedan acceder a los espacios de poder y toma de decisiones. Durante una entrevista concedida a EL DIARIO, ratificó su compromiso por la búsqueda de igualdad y su deseo de integrar la lista de Juntos por el Cambio en la Provincia de Córdoba.

La ex concejal de la ciudad cuestionó la falta de espacios para las mujeres y dijo que el radicalismo debe recuperar sus banderas y liderar la alianza con el PRO, el Frente Cívico y  la Coalición Cívica. 

«Vengo bregando por los espacios que deben ocupar las mujeres. Estamos trabajando a favor de la democracia paritaria, porque es la forma más justa de hacer la distribución de los cargos. Buscamos la alternancia, un hombre y una mujer en cada cargo. Hay pasos que nos faltan dar, por supuesto, pero debemos dejar de pensar que los espacios de poder deben ser encabezados por hombres. Se necesita paridad, poder llegar a los espacios de decisión y sentarse en las mesas»; expresó Acosta.

«Dentro de la UCR, el pasado 26 de junio se realizó un plenario virtual donde me tocó hablar a mí en nombre de las mujeres y planteamos que debíamos consolidarnos, hacer un pacto entre radicales. Venimos de un golpe duro que fue ir separados en las elecciones de gobernador y hay que volver a la unidad y la confianza. Hay que integrar la alianza Juntos por el Cambio siempre y cuando el radicalismo encabece ambas listas: para diputados y senadores. Pero resulta que los candidatos son todos varones y todos los nombres que hoy circulan son de varones, parece que las mujeres no tenemos voz ni tenemos rostro»; cuestionó.

«En esta lucha estamos, la lucha para visibilizar la necesidad de las mujeres de ocupar los espacios de poder. Tenemos que alzar la voz para conducir todos los procesos que sean posibles. Cuando alguien me pregunta a mí si quiero ser candadita, claramente digo que sí. Quiero participar de los espacios legislativos y de la toma de decisiones, un proyecto se construye desde la diversidad y necesitamos que las mujeres tengan representación. Estamos a 48 horas del cierre de las listas y estamos dando pelea»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios