Elecciones

¿Quiénes son los políticos de Punilla que irán a las PASO?

Hay fuerte presencia de dirigentes de Villa Carlos Paz y Cosquín.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:21

Se cerraron las listas de las distintas alianzas que competirán en las elecciones PASO en la Provincia de Córdoba y hay varios dirigentes del Valle de Punilla que se sumaron a diferentes espacios, con la premisa de trabajar para lograr representatividad en el Congreso de la Nación.

Hay una fuerte presencia de referentes políticos de Villa Carlos Paz y Cosquín. Tal es el caso del intendente coscoíno Gabriel Musso, quien es el primer suplente de la lista de diputados Hacemos por Córdoba que encabeza Natalia de la Sota.

Por el lado del Frente de Todos, el senador Carlos Caserio (oriundo de Valle Hermoso y radicado hace años en Villa Carlos Paz) busca retener su banca y encabeza la lista de senadores.

En la Lista 1 de Juntos por el Cambio (que encabezan Mario Negri y Soher el Sukariaen) hay varios punillenses y en particular, carlospacenses. Ezequiel Pereira ocupará el segundo lugar; Noelia García el tercer lugar y Natalia Lenci el quinto lugar de la lista de suplentes de diputados. Asimismo, Alejandro Miranda (concejal de Bialet Massé) ocupará el sexto lugar.

Por su parte, en la Lista 2 de Juntos por el Cambio (la que lidera Luis Juez y Rodrigo De Loredo), aparece como suplente el concejal carlospacense Gustavo Molina.

En la lista del Alfonsinismo cordobés (Dante Rossi y Griselda Baldatta), la dirigente radical Lucrecia Cavana (Huerta Grande) aparece como candidata a senadora suplente.

Asimismo, en la Lista 1 del FIT que lleva el nombre de «Fortalecer a la Izquierda» y que encabezan Laura Vilches y Liliana Olivero, se encuentra Marcela Martín (Santa María de Punilla) como candidata a diputa titular.

Finalmente, en la lista de Espacio de Acción Colectiva liderada por Oscar Atienza, se sumó como candidata a diputada titular la doctora Itati Zenon (Cosquín) y como suplente, la docente Sofía Aun Novillo (Cosquín).

Comentarios