Defensoría del Pueblo

La Junta Electoral puso un plazo límite a la alianza PRESENTE

El 22 de julio tendrá tiempo para presentar la resolución judicial que habilite a María Fernanda Pujol como candidata, de lo contrario, tendrán que modificar la lista.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:30

La Junta Electoral Municipal fijó el 28 de julio como fecha límite para que la alianza PRESENTE confirma la lista que participará de la elección del Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz. Se encuentra judicializada la participación de la abogada María Fernanda Pujol como candidata titular del frente, luego que fuese rechazada por no cumplir los requisitos de la Carta Orgánica.

El organismo compuesto por Walter Carriquiri, Alicia Calderón Delgado y Darío Martino justificó la resolución en la necesidad de contar con un tiempo prudencial para conocer fehacientemente los candidatos que animarán la contienda, prevista para el 22 de agosto, y poder imprimir la Boleta Única de Sufragio y difundir la elección entre la ciudadanía.

«Fijar como fecha límite el día 28 de julio de 2021 para presentar ante este organismo la resolución judicial que corresponda respecto a la candidatura a Defensor del Pueblo Titular de María Fernanda Pujol, y si fuera el caso, presentar nuevo candidato con los requisitos que corresponden a fin de su oficialización, bajo apercibimiento»; reza el comunicado dado a conocer en el día de hoy. 

Es importante recordar, que la alianza PRESENTE decidió presentar un recurso de amparo para que Pujol pueda encabezar la lista a la Defensoría del Pueblo luego de haber sido rechazada por al Junta Electoral Municipal. El pasado 4 de junio, el Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba avaló la posición de la JEM y el 14 de junio, se presentó un recurso de apelación para que se revea la decisión y la presidenta del Colegio de Abogados pueda participar de los comicios.

Al día de la fecha, todavía no hubo una resolución al respecto.

Comentarios