Gill: «El gobierno Nacional hizo de la obra pública un espacio de construcción federal»

martes, 17 de agosto de 2021 · 18:50

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró este martes que el Estado nacional “está presente en cada localidad de Córdoba y de la Argentina, no hay otro gobierno que haya hecho de la obra pública un espacio de construcción federal", al completar una jornada de trabajo en el municipio de Villa María junto al subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles. 

A través del Programa de Movilidad Urbana de la Secretaría de Obras Públicas se anunció la pavimentación del Boulevard Alvear, desde la Terminal de Ómnibus hasta ruta nacional 9 y la recuperación del espacio ferroviario en todo el sector, que se va a convertir en un Parque Lineal con la refuncionalización de los antiguos vagones y ciclovías en toda su extensión.

Gill y Giles recorrieron el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de personas con Discapacidad (CEMDI) "Graciela Pérez de Blanch", donde se exhibieron las distintas herramientas que se adquirieron en el marco del programa Municipios de Pie para mejorar los servicios locales, y las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Villa María.

“Estamos materializando el apoyo que hemos podido dar a los intendentes para un abordaje social”, destacó Gill y señaló que “los aportes del Ministerio del Interior permitieron armar la oficina de proyecto y fortalecer el taller de panadería del CEMDI, equipar uno nuevo de papel reciclado, fortalecer la Cooperativa 7 de Febrero en el trabajo de recolección de residuos, equipar centros de atención primaria de la salud e incorporar material en el corralón municipal.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, destacó que la propuesta es “que sean parte de un Gobierno nacional y de una fuerza política que cree en el federalismo y en una Córdoba que sea potencia”. Asimismo, aseguró que el Estado nacional desembolsó más de 150.000 millones de pesos para la Provincia y remarcó que “Córdoba tiene que volver a ser esa potencia industrial, del trabajo, que recibe a argentinos y argentinas con los brazos abiertos y que sale al mundo para contribuir con la transformación de nuestra patria”.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas y precandidato a Diputado por el Frente de Todos recordó que se está realizando la ampliación de seis centros de promoción familiar para extender la atención de la primera infancia y anunció que esta semana se empezaron a construir dos nuevos jardines y cuatro nuevos edificios en la Unidad Nacional de Villa María “para generar el acceso a la educación superior”.

Señaló además que “aún en contexto de pandemia pudimos llevar adelante el desafío del 100% de pavimento en los barrios San Nicolás, La Calera, Roque Saenz Peña y Bello Horizonte" y adelantó que se sumarán 300 nuevas cuadras a ese proyecto.

“Vamos a llegar a cada rincón de la provincia de Córdoba con más educación, más trabajo y mejores servicios como lo estamos haciendo en Villa María”, aseguró antes de encabezar la habilitación de la nueva guardia de la asistencia pública.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, remarcó “la necesidad de que los municipios seamos visibles para los Estados provinciales y nacionales, con la posibilidad de llevar ideas y ser escuchados”. En ese sentido, dijo que el programa Municipios de Pie permitió que los bienes y maquinarias que se incorporaron le dieran visibilidad a las y los vecinos: “Ellos son los verdaderos beneficiarios de estas políticas”, indicó.

En la Explanada General San Martín, Gill participó del acto por el 171º Aniversario del fallecimiento del General San Martín.

Por último, Gill recorrió Arroyo Algodón, donde visitó con el intendente local Cristian Ghiano la obra de cordón cuneta de 30 cuadras, que tiene un avance del 80%, y sobre el cierre de la jornada, estuvo en Las Varillas, donde inauguró con el intendente Mauro Daniele la obra de refuncionalización de la Plaza San Martín. 
Allí también informó que en su reciente visita a la provincia, el Ministro de Producción Matías Kulfas, le comentó que el Parque Industrial local contará con una inversión de 60 millones de pesos destinados para mejorar su infraestructura.

Galería de fotos

Comentarios