Defensoría del Pueblo

Elecciones: La palabra de Curvino, Álvarez y la lista ganadora

Los candidatos destacaron el apoyo de los vecinos y renovaron su compromiso con Carlos Paz.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 20:55

Tras el triunfo obtenido este domingo en la elección del Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, los candidatos de Vecinos e Instituciones por la Defensoría dialogaron con EL DIARIO, destacaron el apoyo recibido en las urnas y renovaron su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los carlospacenses.

Tanto Víctor Curvino (Defensor del Pueblo Titular), como Jorge Álvarez (Defensor del Pueblo Adjunto), Cristina Arias (Defensor del Pueblo Titular Suplente) y Natalia Salinas (Defensor del Pueblo Adjunto Suplente), anticiparon que empezarán a trabajar desde el día de mañana para poner en valor la institución creada por la Carta Orgánica y que sea una herramienta del cambio.

«Quiero agradecer a todos los vecinos de Villa Carlos Paz que se tomaron la molestia de venir a votar. Siempre dijimos que es una elección muy importante, Carlos Paz es el único lugar de la Argentina donde se vota al Defensor del Pueblo y es una institución para expresarnos y una herramienta para los vecinos. Este es un grupo que ha puesto mucho trabajo y esfuerzo, muchos estuvieron fiscalizando, acompañando a los vecinos, llevándolos y trayéndolos y estamos muy felices. Hemos conformado, somos un gran equipo y creo que la gente lo vio así»; expresó Víctor Curvino, el nuevo Defensor del Pueblo.

Consultado sobre la relación que la Defensoría del Pueblo mantendrá con el gobierno municipal y los centros vecinales, aseguró: «Siempre hemos dicho que vamos a mantener un diálogo fluido, tratar de construir y buscar consensos. Queremos estar cerca de la gente y ser un puente entre el municipio, las instituciones y los vecinos. Por supuesto que si hay cosas que mejorar, vamos a tratar de hacerlo y plantearlo. La ciudad debe seguir creciendo y tenemos que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

«Tenemos un plan de trabajo con nuestros abogados para que los vecinos puedan recuperar lo que han pagado por la capitalización. Cada cosa que dijimos, le pondremos empeño, fuerza y ganas para lograrlo. Sabíamos que iba a ser difícil movilizar a la gente para que vote, porque es un contexto muy especial y eso se notó. Estuvimos cerca de los números de la última elección y agradezco a los vecinos que fueron a votar. La gente quiere escuchar propuestas y está cansada de la confrontación, la política cambia y debemos saber interpretar lo que dicen las urnas. A mí me tocó perder las elecciones tres veces y hoy tuve el privilegio de que el vecino de Carlos Paz me acompañe con su voto»; añadió Curvino.

También habló Jorge Álvarez, candidato a Defensor del Pueblo Adjunto, quien dijo: «Vamos a enfocarnos en los niños y la juventud, tenemos experiencia y ganas y asumiremos con compromiso esta responsabilidad que nos dieron los votos de la ciudad que amamos. Pondremos la energía en solucionar problemas». 

Por su parte, Cristina Arias destacó: «Estoy muy contenta, se trabajó mucho en los barrios y con las instituciones y dio sus frutos. Vamos a construir una Defensoría del Pueblo más abierta al ciudadano y seguramente en las próximas elecciones habrá muchos más votantes». En el mismo sentido, Natalia Salinas recalcó: «Agradezco al vecino, sin ellos no podemos hacer nada. Mucha gente nos dio su voto de confianza y esto es resultado de estar del lado de quienes más lo necesitan. Queremos estar cerca de los vecinos, fortalecer el trabajo en el territorio».

Galería de fotos

Comentarios