Gill: «En las elecciones se juega el modelo de país que desfinanció el CRES como en Deán Funes»

miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:38

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró hoy que el Gobierno nacional “escucha y trabaja con los intendentes como nunca antes” y que, por pedido del presidente Alberto Fernández “tenemos una agenda más del territorio que del escritorio, y el trabajo que venimos haciendo así lo demuestra”, durante una recorrida por localidades del norte cordobés, como Deán Funes, Villa de María de Río Seco, San Francisco del Chañar, San José de la Dormida, Las Peñas y Villa del Totoral.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos también recorrió las obras de repavimentación de la Ruta 9 que realiza Vialidad Nacional, trayecto que tiene una extensión de 204 kilómetros, que abarca desde la Ruta 9 Norte y la 60, y pasa por Villa de María del Río Seco y Rayo Cortado, además de las tareas que se realizaron en la ruta 60.

“La Nación tiene el mandato de acompañar a los intendentes y garantizar que les vaya bien, porque la política municipal es la que tiene rostro y el jefe comunal es quien más conoce la localidad”, agregó y aseguró que “la obra pública es el instrumento que tenemos para construir un país más justo y llegar a donde nunca se llegó”. 

En Villa de María de Río Seco repasó con el intendente Ramón Flores una agenda conjunta de trabajo, vinculada al proyecto de recuperación de la Costanera, en materia de agua, pavimentación y deportiva.

En la reunión también participaron otros jefes comunales de la región, con quienes se analizaron temas referidos al saneamiento, avance del plan de ejecución de cordón cuneta y otras iniciativas para el desarrollo urbano. “Cada una de las obras genera trabajo local, que es una variable muy importante, junto con los programas de vivienda que generan arraigo en las pequeñas localidades”, señaló Gill. 

En ese marco, convocó a todos los sectores que quieran sumarse y formar parte de un espacio que permita “contarles a los cordobesas el gran trabajo que, con enorme esfuerzo y en contexto de pandemia, estamos haciendo con Nación en la Provincia” y en especial convocó “al peronismo, porque no nos puede dar lo mismo estas políticas federales que hoy implementamos, o las del pasado macrista, que ya sabemos el impacto que han tenido”. 

Al respecto, en Deán Funes se refirió puntualmente a la educación y recordó que “el gobierno de Macri con su política restrictiva entendió a la educación universitaria no como un derecho sino como un servicio y generó un gran desfinanciamiento” y resaltó que “el Presidente Alberto Fernández a pesar de las dificultades puso en marcha el programa de infraestructura universitaria”. 

Al finalizar, destacó a los Centros Regionales de Educación Superior (CRES) que implementó durante su gestión como secretario de Políticas Universitarias de la Nación, “una herramienta que tenemos que recuperar, ya que hicieron posible una gran cantidad de sueños, al satisfacer una demanda regional, y generar un verdadero crecimiento y desarrollo con arraigo local”.

Comentarios