Macri regresó al país y se sumará a la campaña de Juntos por el Cambio

lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:04

Buenos Aires. Se acabó el misterio: Mauricio Macri llegó este mediodía al país en un vuelo de Iberia luego de haber estado en Europa durante 43 días (27 de ellos varado, sin posibilidad de volver por las restricciones sanitarias del Gobierno). Su regreso coincidirá con el comienzo oficial de la campaña electoral y se espera que se sume a la actividad de los candidatos.


Aunque hasta ahora su presencia al lado de los postulantes no estaba clara, Horacio Rodríguez Larreta afirmó esta mañana que “está bien” que Macri haga campaña: “Es ex presidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña”, le dijo a Luis Novaresio en Radio La Red.


Ahora, el ex mandatario deberá realizar siete días de aislamiento obligatorio en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso, según la normativa dispuesta por el gobierno de Axel Kicillof. Apenas viajó a Europa, el 27 de junio, funcionarios provinciales advirtieron que Macri iba a tener que “elegir entre cinco hoteles” para cumplir el aislamiento cuando regresara, pero luego se precisó que ese protocolo más estricto regiría sólo para quienes se fueran al exterior desde el 1° de julio.


Ahora, una vez que termine el aislamiento obligatorio, Macri podrá participar de la campaña electoral. Rodríguez Larreta lo avaló, aunque mencionó en particular la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, en la máxima dirigencia de Juntos por el Cambio había diferencias respecto de la presencia del ex presidente en la campaña. Hay quienes opinan que será importante para reforzar el voto en algunos distritos importantes del país, pero también los que alertan sobre el efecto perjudicial debido a la imagen
negativa de Macri que surge de las encuestas. (Infobae)

Comentarios