Elecciones

En Chaco sufragó más del 45% del padrón bajo un intenso calor

domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:13

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se iniciaron este domingo en Chaco con normalidad en medio de un intenso calor y pasadas las 16 autoridades del Comando Electoral informaron que había sufragado cerca del 45 por ciento del padrón electoral chaqueño.

Pasadas las 18, cuando se cerró el horario formal de votación quedaban varias personas en las escuelas con los números que se les asignaron para esperar su turno para sufragar dado que habían llegado antes de esa hora dado que, según fuentes de la justicia electoral, se aplica la misma práctica que "en los locales para pagar facturas o impuestos, el último de la fila recibe un cartel”.

En tanto, el director de Políticas Electorales del Chaco, Claudio Toledo y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, instaron en un comunicado a terminar la jornada "con la tranquila normalidad con la que se viene desarrollando”.

En Chaco, donde las PASO unificaron comicios nacionales y provinciales, el gobernador Jorge Capitanich fue uno de los primeros en votar al cumplir su ritual de presentarse a las 8 en punto en la escuela de Educación Primaria 41 "Ricardo Ivancovich" de la ciudad de Resistencia. (Télam)

Más de

Comentarios