Disturbios y escándalo

Valle Hermoso: Caserio intentó expulsar a fiscales de Hacemos por Córdoba

Denuncian que el intendente se atrincheró en la puerta de un colegio junto con un grupo de funcionarios kirchneristas.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:49

Un grupo de jóvenes fiscales de Hacemos por Córdoba denunciaron autoritarismo y violencia en la ciudad de Valle Hermoso, donde el propio intendente Jorge Caserio intentó impedir que pudiesen fiscalizar la elección PASO.

El mandatario estaba acompañado de su hijo (el concejal Gabriel Caserio) y se atrincheró en la puerta del colegio Nuestra Señora del Calvario junto con un grupo de funcionarios kirchneristas.

El hermano de precandidato a senador nacional Carlos Caserio (Frente de Todos) amenazó a los jóvenes militantes y pretendía expulsarlos con la fuerza policial, desconociendo que éstos se encontraban facultados a verificar el correcto desarrollo de los comicios en la ciudad.

Todo ocurrió esta mañana y desde la agrupación Jóvenes Transformando lo acusaron de «impedir de manera patoteril y violenta el ingreso de los fiscales de Hacemos por Córdoba a la escuela para participar del control de la transparencia del comicio».

Caserio se abroqueló en la puerta de la institución y con gritos y amenazas de puño, quiso evitar el ingreso de los jóvenes fiscales liderados por el carlospacense Horacio Gigena.

«Los jóvenes no agachamos la cabeza ante el autoritarismo de la vieja política, creyeron que nos íbamos a ir por un par de gritos y algunas amenazas, pero no, nuestro compromiso es con la democracia y con nuestra provincia»; denunció el líder de la organización juvenil «Jóvenes Transformando».

Comentarios