Elecciones

Carlos Paz, entre Hacemos por Córdoba y Luis Juez

Se trata de las dos fuerzas políticas que concentraron la mayor cantidad de votos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:00

Las propuestas de Hacemos por Córdoba (con Alejandra Vigo y Natalia de la Sota) y de Cambiemos Juntos (con Luis Juez y Rodrigo De Loredo) se llevaron más de la mitad de los votos carlospacenses. 

Los resultados de las urnas reflejaron la expresión consecuente del electorado de Villa Carlos Paz, que es heterogéneo y pragmático.

De acuerdo a los resultados del escrutinio oficial, la fórmula Juez-De Loredo obtuvo el 34.1% de los sufragios (10989 votos), seguida por la lista Juntos por Córdoba que tenía como candidatos a Mario Negri y Gustavo Santos que cosechó un 19,5% (6276) y Hacemos por Córdoba con un 19.1% (6161 votos).

El kirchnerismo cordobés, que tenía como principales candidatos a Carlos Caserio y Gabriela Estévez, terminó ocupando la cuarta posición con el 9.3% de los sufragios (2998 votos). Como quinta fuerza política, se metió la lista VALORES EN ACCIÓN de Encuentro Vecinal Córdoba, que obtuvo un 4,6% (1480 votos).

Fortalecer la Izquierda (del Frente de Izquierda y los Trabajadores), por su parte, sacó un 2,4% (789 votos).

En Villa Carlos Paz, la supremacía de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti sigue intacta; sin embargo, en las elecciones legislativas siempre ha demostrado una dispersión de esa mayoría que, para gobernador, siempre capitalizó Unión por Córdoba-Hacemos por Córdoba.

Las otras expresiones políticas siempre fueron simbólicas y dentro de este lote, lo más llamativo es la fluctuación en la que está inmerso el kirchnerismo con sus propuestas. El domingo pasado, obtuvo su mínimo índice de adhesión con Carlos Caserio como figura y no llegó siquiera a un 10% de los votos.

Comentarios