Los ministros de Axel Kicillof presentaron su renuncia

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:56

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó este miércoles que todo el Gabinete provincial puso a disposición su renuncia ante el gobernador, Axel Kicillof, tras la dura derrota en las PASO.

“Le pusimos a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador Kicillof y él tendrá que tomar la decisión”, señaló la funcionaria a radio La Red.

Y consideró: "Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".

La expectativa antes de los datos oficiales en la provincia de Buenos Aires era optimista, pero la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz quedó segunda con un 33,64% de los votos por atrás de las listas de Diego Santilli y Facundo Manes de Juntos por el Cambio que reunieron un 37,99%.

Para la funcionaria, el fracaso electoral es "multicausal" y cumple con la generalidad de las fallas en la "cuestión económica y la cuestión política". 

"El oficialismo y la oposición le tienen que plantear a la sociedad no solo fotos sino cómo vamos a llevar adelante esta pandemia y la crisis económicas. Terminó el tiempo de campaña y comienza el tiempo de propuestas", sostuvo.

Cabe mencionar que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue la que primero tomó la decisión de pedir la renuncia a la totalidad su gabinete luego de la derrota del precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Gustavo González, frente a las listas de Cambia Santa Cruz -sello provincial de Juntos por el Cambio- encabezada por Roxana Reyes.

Comentarios