Alejandra Vigo

«Las tarifas son más baratas en Buenos Aires porque las pagamos nosotros»

La candidata a senadora de Hacemos por Córdoba dialogó hoy con distintas organizaciones sociales e instituciones en Villa Allende y Saldán.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:39

En diálogo con distintas instituciones y organizaciones sociales, la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, presentó esta mañana sus ejes de campaña en el centro cultural San Cayetano en Villa Allende. También estuvo en el Salón de Bomberos de Saldán, acompañada por el intendente de esa localidad, Cayetano Canto.  

“Argentina lo único que tiene de federal es el principio en la Constitución. Porque este es un país todavía muy injusto porque todo está concentrado en Buenos Aires. Eso vamos a ir a cambiar al Congreso”, inició Vigo. 

Para graficar sólo algunas de estas inequidades, enumeró que Córdoba paga 47% más el GNC, 10% más la nafta y el transporte más caro. “Todas las tarifas son más caras ¿Por qué? Porque el sistema de reparto de subsidios es desigual, nuestra provincia recibe el 4% del total en subsidios a electricidad del país mientras que el AMBA recibe el 41%. Es decir, las tarifas son más baratas en Buenos Aires porque en el interior pagamos las nuestras y las de ellos”. 

Es eso lo que hay que modificar con leyes. “Vamos a dar batalla en el Congreso para bajar las retenciones al agro, exigir el presupuesto que nos corresponde y generar una ley de redistribución de los subsidios para los servicios y el transporte con un criterio federal y poblacional. Eso es lo justo para el interior. Imaginen todo lo que podemos seguir haciendo si tenemos los recursos que nos corresponden. Una Argentina más justa y federal es posible”, aseguró.

Las legisladoras Paola Nanini y Natalia Martínez, y el candidato a diputado Sergio Fittipaldi, acompañaron a Vigo en su recorrido; que incluyó el diálogo con medios locales.

Comentarios