Elecciones Paso

Natalia de la Sota: «Pedimos que nos ayuden a cuidar lo que hicimos»

Hacemos por Córdoba trajo su campaña a Carlos Paz.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:39

«Quiero agradecerles, no por estar hoy, sino por por haber estado durante todos estos años y y haber estado en aquel momento donde comenzó este sueño de gobernar está provincia»; aseguró Natalia de la Sota, durante el acto de Hacemos por Córdoba en Villa Carlos Paz.

Con miras a las elecciones legislativas, la precandidata a diputada nacional inauguró el acto virtual junto al gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro Carlos Massei,  el legislador Oscar González, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y los intendentes Gabriel Musso y Matías Montoto.

«Tuvimos la suerte de tener un hombre que también sufrió cada domingo, pero que los lunes se secaba las lágrimas y empezaba a convocar a cada uno de ustedes para decirles vamos empecemos de nuevo que en cuatro años más tenemos otra posibilidad y ese es nuestro querido José Manuel de la Sota", sostuvo, lo que encendió un cerrado aplauso de los presentes, en un acto que se transmitió en vivo por las redes.

Y agregó: "Por eso le quiero agradecer a las distintas fuerzas políticas que se sumaron en aquel momento y que hoy conforman 19 fuerzas en esta alianza, que es para nosotros un orgullo que se sumen, que confían en este gobierno que hemos llegado adelante en esta forma de gobernar que aprendimos durante tantos años"

"También toca agradecer a todos los independientes, a esas familias que no pertenecen a ninguna fuerza política, y que han confiado en nosotros, que contagiaron a los cordobeses junto a nuestros grandes gobernadores, José Manuel y Juan Schiaretti.

Demostraron que se puede gobernar para todos, escuchando a todos los sectores de la sociedad. Una Córdoba plural que puede escuchar a los sectores productivos, empresariales, promoviendo la creación de empleo. Pero también estuvimos siempre presentes mirando muy atentos a esos sectores que no podían solos y que estaban definitivamente la mano de un Estado presente, que los ayudará a superar las dificultades que tuvieron y que tienen" aseveró.

 

El discurso

 

"Demostramos que se puede gobernar para todas las regiones de la provincia, haciendo verdad el federalismo, haciendo verdad una Córdoba Federal ayudando a cada región a potenciar sus particularidades

Demostramos que se puede gobernar con diálogo y con respeto. No hace falta agredir, insultar ni gritar para hacer lo que tenemos que hacer. Que podemos decir, que podemos escuchar, que podemos ponernos de acuerdo qué hay otras voces para tomar las mejores decisiones y las mejores soluciones para los cordobeses.

Definitivamente demostramos qué se puede gobernar sin la obsesión de querer tener razón, sino escuchando a todo el mundo lo que necesita y que tenga una palabra y una propuesta para sumar a esta gobierno.

Hoy nos toca elegir a nuestros representantes en el Congreso de la Nación, y tengo el orgullo de encabezar está lista de diputados que me acompaña Gabriel (Musso), y Alejandra (Vigo) quien encabeza la lista de senadores. Que nos hayan elegidos es un honor y un orgullo grande. 

Pero queremos decirles a ustedes que nos ayuden a transmitir este mensaje. Nosotros tenemos una campaña en este momento que está atravesada por esta pandemia, una situación difícil, donde sabemos que Córdoba y cada familia de Córdoba ha pasado situaciones difíciles y dolorosas. Muchos han perdido a algún afecto, un amigo o un familiar y esto no podemos dejarlo de lado.

Nosotros queremos ser con los candidatos de la lista, muy respetuosos de este momento. Queremos ser muy concretos a la hora de decir que queremos hacer y cuál es el mensaje.

Y lo queremos hacer sin gritar, sin agraviar, porque no hace falta levantar la voz cuando uno está convencido y las ideas son claras. No está más convencido el que grita como desaforado y pone cara de malo. Demuestra que está convencido quien tiene la vocación de sentarse con los demás.

No nos ha hecho falta levantar la voz ni agraviar a otra fuerza política o a otro dirigente.

Vamos a defender a cuidar y discutir los intereses de Córdoba. A defender los derechos de los cordobeses, los derechos del interior del país, que es tan injusto, este interior que tiene menos posibilidades que Buenos Aires con una marcada diferencia entre el puerto y el resto de la Argentina.

Queremos ir a discutir los recursos estos que nosotros brindamos y aportamos en tanta cantidad al gobierno nacional. Esto queremos que vuelva, porque es nuestro, porque es parte del esfuerzo de cada uno de nosotros. Queremos ir a cuidar lo que hemos logrado durante todos estos.

Porque tuvimos una grieta de la que no se podía salir y tuvimos dos gobernadores, dos hombres valientes, inteligentes y firmes que supieron defender a Córdoba y a los cordobeses, tomando muchas veces decisiones difíciles y priorizando siempre a Córdoba.

Simplemente les quiero pedir que nos ayuden con esa pasión que nos caracterizó durante todos estos años, a que le digamos a cada uno de los cordobeses con los qué nos crucemos, que nos ayuden a cuidar todo lo que hemos hecho, a cuidar esa autonomía, ese identidad que construyeron con muchísimo esfuerzo José Manuel la Sota y Juan y Juan Schiaretti durante todos estos años".

Galería de fotos

Comentarios