Gill destacó la infraestructura social para ampliar derechos

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:35

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró este lunes que la infraestructura social es central para las políticas del Gobierno nacional, al inaugurar la ampliación del Centro de Promoción Familiar de Villa María, con la incorporación de un nuevo jardín de infantes maternal.

Asimismo, Gill agradeció al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, por el compromiso para la implementación del programa que incluye la construcción de 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el marco del programa que llevan adelante en conjunto la cartera social y el Ministerio de Obras Públicas. 

“Decidimos duplicar la cantidad salas, porque funcionaban por la mañana y ahora lo harán también a la tarde, eso significó duplicar el personal para poder responder a la misma tarea, y sumar al doble de chicos a los jardines maternales, bajo el concepto de la universalidad de la educación”, explicó Gill durante el acto que se realizó en el marco de la celebración del aniversario de Villa María. 

 “Estamos orgullosos de que la educación temprana sea una política de Estado, hoy tenemos 54 salas en todos los barrios de la ciudad que cobijan a cientos de niños y niñas”, remarcó y destacó que esos espacios “son centros de promoción para el barrio y la comunidad”. 

“Esto también colabora con la economía familiar y permite devolver a muchas familias el lugar de contención, empoderar a la mamá que de otra manera no podría trabajar”, concluyó. 

El Secretario recordó también que durante la pandemia la educación y la salud fueron prioridades, por lo que se decidió remodelar el 100% de los centros de salud de Villa María y ampliar la asistencia pública. “Estamos trabajando para hacer nuevos seis jardines de la localidad, que quedarán completamente renovados”, indicó, mientras anunció que se comenzaron a construir dos nuevos centros maternales y se sumará uno más para ampliar la capacidad de atención.

Galería de fotos

Comentarios