Elecciones

Luciana Echevarría: «Los esenciales tienen que llegar al Congreso»

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:01

La Legisladora y precandidata a diputada por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, recorrió un centro de salud en la zona oeste de la ciudad junto a Gastón Vacchiani, médico, secretario general de la UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) y precandidato a diputado por el mismos espacio.

Luciana Echevarría explicó: "Durante la pandemia se hizo evidente lo que venimos denunciando hace años: el sistema de salud público está absolutamente colapsado y sólo se sostiene por el enorme esfuerzo que hacen sus trabajadores. Son ellas y ellos quienes, desde la primera línea, ponen el cuerpo mientras el gobierno los maltrata y ningunea. La sociedad ha valorado enormemente su tarea, ahora es fundamental lograr que sus voces lleguen y se hagan escuchar en el Congreso y en todos los lugares donde se toman las decisiones que nos afectan a millones".

Gastón Vacchiani agregó: "No podemos esperar más, hay que discutir urgente otro modelo de salud, dónde lo público se valore realmente, donde se unifique todo bajo la órbita estatal y se destine el presupuesto que hace falta para jerarquizar a todo el personal. Es increíble ver que gastan millones en pagar la deuda externa y la salud siga abandonada, incluso durante una pandemia. Luciana nos defendió en la Legislatura y en las calles durante toda la pandemia, ahora llegó la hora de que la voz de los esenciales llegue al Congreso”.

Comentarios