El Presidente encabeza la cumbre por el cambio climático

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:22

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles desde Casa Rosada la apertura de la cumbre denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas".

La actividad, que comenzará a las 10 y tendrá la Argentina como anfitriona, contará con la participación del enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, entre otros.

El evento, que Alberto Fernández encabezará desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos.

Según indicó Presidencia, "luego de la exposición de Fernández, en el primer segmento de la cumbre que se titula "Camino hacia Glasgow. Mejorando la ambición climática", brindarán un mensaje John Kerry, António Guterres, la primera ministra de Barbados, y Mia Amor Mottley.

También harán uso de la palabra los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; de República Dominicana, Luis Abinader; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; la Presidenta de la COP25 y ministra del Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; y el presidente de la COP26, Alok Sharma.

El segundo segmento de la actividad se divide en cinco paneles, siendo el primero de ellos "Mecanismos innovadores para medios de implementación", el cual será moderado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y contará con la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, (CEPAL).

Al final de la jornada, se realizará una Mesa Redonda Ministerial que será moderada por John Kerry y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Las palabras de cierre de la iniciativa, que organizan junto a la Argentina los gobiernos de Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, estarán a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios