Elecciones PASO

Juntos por el Cambio: Campitelli llamó a votar contra el kirchnerismo

Se mostró a favor de eliminar los impuestos a las exportaciones y el cepo y la apertura de las escuelas.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:44

Paola Campitelli es secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, integrando la lista 503 A que lideran Javier Bee Sellares y Laura Sesma. A días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), presentó algunas de las propuestas que sueña con llevar al Congreso de la Nación.

La ingeniera agrónoma, de 46 años, sostuvo que «rechazarán todo intento de atropello a las instituciones y a la división de poderes, en particular la reforma de la justicia que impulsa el kirchnerismo».

 «Proponemos una ley de imprescriptilidad de los delitos de corrupción. Los funcionarios acusados por delitos de corrupción siempre estarán a disposición de la justicia hasta que se dicte una sentencia que los condene o absuelva. También se debe castigar el atropello a la voluntad popular y el transfuguismo político. Proponemos que los candidatos estén obligados a asumir el cargo para el cual fueron elegidos y entendemos que la educación debe declararse como un servicio esencial, jerarquizando el sueldo y la capacitación de los docentes. Escuelas cerradas nunca más»; sostuvo.

«Queremos reducir los impuestos y cargos laborales a las empresas que contraten nuevo personal de entre 18 y 35 años, articular programas de oficios y formación superior a través del sistema de créditos académicos, garantizar que todos terminen la escuela secundaria e impulsar una reforma tributaria para promover la inversión, producción y el trabajo. Hay que eliminar los impuestos a las exportaciones y los cepos»; destacó Campitelli.

 En materia de seguridad ciudadana, consideró necesario «legalizar el uso de armas no letales (Taser) junto con las reglamentarias, para que las fuerzas policiales cuenten con mayores herramientas para evitar hechos delictivos».

Finalmente, en relación a los servicios públicos, se mostró a favor de lograr una distribución equitativa de los subsidios al transporte, el gas y la electricidad «para que los cordobeses no seamos perjudicados por el pago de tarifas injustamente altas».

Comentarios