Valle de Punilla

La Falda: La interna radical está que arde y se posterga la elección

Crece la tensión entre el intendente Javier Dieminger y Eduardo «Cacho» Arduh.
martes, 11 de octubre de 2022 · 13:53

La interna radical se agrava y la ciudad de La Falda se encuentra dividida por el enfrentamiento entre el intendente Javier Dieminger y el ex mandatario Eduardo «Cacho» Arduh. Todo comenzó cuando la pasada semana, Dieminger presentó ante la Junta Provincial un pedido para sumar al PRO a la elección del radicalismo.

Esta maniobra fue tomada por Arduh como un intento de evitar las elecciones y se originaron fuertes cruces entre ambos.

La interna debe concretarse el próximo 6 de noviembre, sin embargo, podría postergarse una semana mientras se acuerda un reglamento para habilitar la participación de «Juntos por La Falda».

Desde el círculo más íntimo de Arduh apuntaron sus cañones hacia el dirigente coscoíno y presidente de la UCR de Punilla, Edgar Larrea y contra las autoridades del comité provincial. «La alianza que se propone, no cuenta aún con aval de la Justicia electoral, ni acuerdo de las cúpulas partidarias y, lo que es peor, ni siquiera tiene un reglamento que determine cómo dentro de la misma se elegirán los candidatos para las elecciones»; cuestionaron.

«Si bien es cierto que Dieminger y Arduh proponen integrar una alianza con otros partidos, el sentido común dicta que la manera justa y democrática, sería primero la compulsa interna en la UCR y después, con la lista elegida por los afiliados e independientes de La Falda, integrar la alianza en cuestión»; plantearon a EL DIARIO.

Comentarios