Fue presentado por el gobernador

Petrakovsky celebró el lanzamiento del PIL para la Industria del Turismo en Punilla

Se trata de una iniciativa impulsada por la Provincia de Córdoba que generará dos mil puestos de trabajo.
martes, 18 de octubre de 2022 · 10:40

El gobernador Juan Schiaretti anunció el lanzamiento del PIL para la Industria del Turismo, una medida que tendrá un importante impacto en el Valle de Punilla y que fue celebrada por los dirigentes de Hacemos por Córdoba. La iniciativa generará 2.000 puestos de trabajo de calidad, que mejorarán la competitividad de empresas y prestadores del sector, en los rubros hotelería, gastronomía y agentes de viajes.

El PIL para la industria del Turismo contempla nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas, a la vez que 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas. Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales, importe cofinanciado con el sector privado, que aportará entre el 57 y el 75 por ciento.

Deborah Petrakovsky, Secretaria de Acción Social de la Provincia de Córdoba, estuvo presente junto a su equipo en el lanzamiento de esta política, la cual  beneficiará a la industria del turismo de Punilla. 

Quienes resulten adjudicatarios del Programa PIL para la Industria del Turismo accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses. Las capacitaciones serán de hasta 150 horas en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería. 

En Punilla, las sedes de formación estarán en Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín.

Galería de fotos

Comentarios