Busca evitarse un nuevo paro de la UTA

Transporte: Llaryora llevó a Buenos Aires el reclamo por los subsidios para el interior

Se reunió con legisladores de los distintos bloques para exigir una distribución equitativa.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 10:14

El intendente Martín Llaryora se reunió ayer con diputados nacionales para analizar la situación del servicio de transporte público en el interior del país y tratar de evitar que haya un nuevo paro de colectivo. El mandatario capitalino reclamó que haya una distribución equitativa de los subsidios y dijo: «Lo que estamos pidiendo es que amplíen el presupuesto para ponernos en igualdad de condiciones con el que tiene el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)».

Llaryora se reunió con diputados de las distintas fuerzas políticas, entre quienes estuvieron Mario Negri (Juntos por el Cambio), y los integrantes de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca.

«Se necesita un presupuesto hasta fin de año de 59.500 millones de pesos. Para el próximo año se duplica el presupuesto, a casi 120.000 millones de pesos», puntualizó el intendente de la ciudad de Córdoba.

«La petición no busca sacarle fondos al AMBA ni a los vecinos de capital y parte del conurbano, sino conseguir un reparto justo para el interior del país»; recalcó durante el encuentro, convocado en medio de la amenaza de un paro de 72 horas para la próxima semana. «Hacemos escuchar nuestra voz, la del interior del país para que los fondos lleguen de una vez por todas, para que no se repitan situaciones que paralizan a las ciudades y dejan a la gente a pie»; concluyó.

Comentarios