Cristina y Alberto felicitaron a Lula por el triunfo

lunes, 31 de octubre de 2022 · 01:19

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández, felicitaron ayer a Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo sobre Jair Bolsonaro en el reciente balotaje para la presidencia de Brasil.


«Estoy muy contento de que Brasil recupere a Lula y que América Latina recupere a Lula, como lo que es, un dirigente realmente singular e impactante, que la pasó muy mal», expresó el presidente en declaraciones a Radio 10 y añadió: «Los brasileños llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace mucho bien a la región, porque es un líder regional muy importante».


«Hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa. Argentina y Brasil representan un altísimo nivel del producto bruto sudamericano», señaló Alberto Fernández.


«Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur», posteó en su cuenta de Twitter.


Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también felicitó a Lula anoche, una vez ratificada su victoria en las urnas. «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil», expresó.


Además, en coincidencia con el saludo de Fernández, la exmandataria también se refirió al efecto que tendrá su triunfo en Latinoamérica: «Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur».

Comentarios