Provincia de Córdoba

La UCR le exigió a Schiaretti que fije fecha para la elección provincial

Denunciaron que se lanzó la candidatura de Martín Llaryora para aventajar al resto de los partidos.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:06

Durante el plenario provincial de la UCR, se exigió al gobernador Juan Schiaretti que se fije fecha para la elección a gobernador de la Provincia de Córdoba y se garantice la celebración de las PASO.

Luego que el mandatario cordobés anunciara al intendente cordobés Martín Llaryora como el candidato a sucederlo, desde el radicalismo se denunció que hay un intento por «aventajar a todas las fuerzas políticas que todavía no conocemos la fecha de las elecciones provinciales ni municipales del 2023».

«Schiaretti perjudica a la democracia cordobesa, queriendo sacar mayor ventaja, y no es la primera vez que cambia o intenta cambiar las reglas de juego antes de una elección, donde  hace primar su beneficio partidario por sobre el orden institucional. Este es un ejemplo más de la verdadera cara de la política manejada por Schiaretti, QUE NUNCA JUEGA CON REGLAS CLARAS, que hoy acompaña en el Congreso Nacional al kirchnerismo para la eliminación de las PASO, donde la mayoría del pueblo argentino sabe que es para pura conveniencia electoral de CFK, pero que después en Córdoba dice desconocer y hacer oposición. Es más, igual que en el 2019, repite en estos días el fallido y simulado camino político de ser candidato nacional, para luego y como siempre lo hizo, votar por los candidatos K», expresaron desde el partido radical.

«Córdoba, en el 2023, tiene el acto democrático más importante, que es elegir quien la gobierne, y para esto exigimos reglas claras, sin artimañas de la vieja política, como es saber fehacientemente,  cual es la fecha de la elección. Porque los cordobeses, como todos los argentinos, celebramos que este 30 de octubre cumplimos 39 años de vivir en democracia gracias al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, y por lo visto todavía tenemos gobernantes provinciales y nacionales que no quieren respetar las reglas claras de la democracia», aseguraron a través de un duro comunicado.

Comentarios