Interna en el PRO: siguen los cruces entre Larreta y Bullrich

jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:04

Buenos Aires. Los contrapuntos entre dirigentes del PRO por la definición de las postulaciones a presidente para el año próximo sumaron ayer nuevos cruces con el pedido de Patricia Bullrich a Horacio Rodríguez Larreta de que "debata" en vez de "mandar a sus soldaditos", mientras el jefe de Gobierno porteño aseguró que la titular de ese partido "tiene todo el derecho de ser candidata" a primera mandataria en 2023 y afirmó que está "harto de las peleas".


Las internas en el partido fundado por Mauricio Macri provocaron la reacción de Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, socia del PRO y la UCR en Juntos por el Cambio, quien hizo un llamado para "parar con el internismo feroz" y concentrarse, en cambio, "en el acuerdo programático" que el espacio le ofrecerá al electorado de cara a las elecciones presidenciales de 2023.


También terció ahora en la pulseada la diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien dijo que "está mal la discusión anticipada de candidaturas" y advirtió que "la construcción de personalismos y las descalificaciones le hacen daño a la unidad" de JxC y lo "alejan de la gente".


El nuevo contrapunto de Bullrich y Rodríguez Larreta se produjo tras la amenaza de la titular del PRO al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a quien le advirtió que le "iba a romper la cara" si la volvía a "cruzar" con declaraciones en medios de comunicación.


"Si hay un debate que Larreta discuta conmigo, no que me mande soldaditos a hablar", reclamó Bullrich en declaraciones a radio Rivadavia, y aseguró: "No tengo ningún problema, todo es válido en la medida en que sea abierto y claro. No quiero más hipocresías, que me digan una cosa públicamente y por atrás me hagan otra".


En ese sentido, afirmó que "todo el tiempo tenemos el uso de formas o sistemas que no son los adecuados en una campaña".


"Si yo debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas, como el chico este (por Miguel), que ya no me acuerdo ni el nombre. Son personas que salen a decir cualquier cosa", advirtió la exministra de Seguridad.


Señaló que "lo que siento es que el PRO tiene que ser un partido transparente en el que se usan los recursos de manera leal" y remarcó que "no puede ser que haya permanentes operaciones de prensa y un mal uso de los recursos. Se toma una decisión y te mandan 20 voceros tipo perro a decir cualquier cosa".


Bullrich también se mostró molesta por las declaraciones públicas de Miguel tras el episodio registrado en el video que la mostró amenazándolo, al considerar que "este muchacho viene a victimizarse cuando me dijo que le hacía el juego al kirchnerismo".


En relación a la interna de JxC, Bullrich consideró que en la elección de los postulantes del espacio opositor para 2023 "tiene que haber reglas parejas para que la cancha no se incline" en favor de un determinado sector, y dejó en claro que "no es un tema PRO versus UCR".


Rodríguez Larreta, ante una consulta sobre las amenazas de Bullrich a Miguel, dijo a CNN Radio: "Yo no me engancho en las peleas entre políticos, no es lo que la Argentina necesita".


"Me pongo por arriba, demos vuelta la página, falta un año para las elecciones", expresó el jefe de Gobierno porteño para evitar así en toda la entrevista hablar en forma directa sobre el episodio.


En ese contexto, dijo que "los políticos no podemos estar mirándonos el ombligo" e insistió: "Estoy harto de las peleas, mucho más de las internas. La pelea es contra la inflación, contra la inseguridad, contra el narcotráfico. Eso es lo que está sucediendo y es lo grave".

Comentarios